lunes, 23 de noviembre de 2009

atrévete a filosofar.

Buenas ! :)
Hoy jugaremos a ser filósofos. Hoy intentaremos dar un paso más y comprender para lo que realmente se usa esa palabra.



Según descripciones que he encontrado por allá y por acá, se dice que la filosofía (del griego φιλοσοφία - amigo de la sabiduría) es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Lo que yo pienso es que la filosofía también sirve como ejemplo en situaciones incoherentes de las cuales intentas huir, como ejemplo de vida...

Un amigo me hizo hace poco el siguiente comentario "Sois todas iguales" y mi respuesta fue "suerte que no seamos iguales los hombres y las mujeres, porque... donde staria la diversion entonces ? si no hay opuestos, chocamos, y si chocamos, no hay relacion (de ningun tipo)... y todo se basa en eso, no ?" Y él no hizo otra cosa que contestarme "yo te voy a preguntar la pregunta más dificil de audio del mundo. que bombo es comparable en frecuencia y fuerza sonora con el de Chronic Disorder - Menace to society? solo una canción de rap del mundo supera ese bombo en potencia, si descubres algun dia cual es, serás en todo igual de lista o más que yo."

Y aquí estoy yo, intentando adivinar cual es la puñetera canción de rap... quizás pueda entenderlo con otras palabras. Quizás yo misma pueda usar esa pregunta dejada en el aire para mi propia filosofía, quizás... quizás es un simple ejemplo que mi maravilloso amigo, con el único que soy capaz de hablar sobre esto, para hacerme llegar a entender algo...
Sigo buscando respuestas... y tú ? Qué contestarías a todo esto ? Si alguien llega a leer esto, espero que comprenda lo que intento trasnmitir...

La filosofía, a mi parecer, significa crear tu propio camino, tus propias ideas, significa no tener que plantearte TODO a cada minuto... sé la persona que quieras ser, que no te manejen, que se elimine la corrupción, que seamos libres de poder expresarnos, libres de verdad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Spain
Vivir, reír, crear, sentir, volar, soñar, querer, simplificar, estudiar, confraternizar, pensar, CURIOSEAR, llorar, felicitar, RECORDAR, olvidar, cabezear, huir, retornar y volver a empezar.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog